
- Clase 1 (velocidad de la cadena: 20 m/s).
- Clase 2 (velocidad de la cadena: 24 m/s).
- Clase 3 (velocidad de la cadena: 28 m/s).
El material empleado para dotar a unas botas de protección anti-corte es el kevlar, un material muy resistente y que se utiliza también en chalecos antibalas, trajes espaciales o botas de alta montaña.
Haix es un fabricante de botas alemán especializado en calzado profesional de alta calidad. El ejército alemán o los bomberos de Nueva York son dos de los muchos clientes de Haix en todo el mundo. La línea de botas forestales o de monte de Haix cuenta con varios modelos que ofrecen protección anti-corte de nivel 1 y de nivel 3:
- Haix Trekker Mountain: protección anti-corte de clase 1. Diseño anatómico y funcional, ideales para pasar largas horas caminando por terrenos difíciles.
- Haix Tibet Forst: protección anti-corte de clase 1. Botas de caña alta, con diseño anatómico y aislamiento térmico. Ideales para condiciones muy exigentes.
- Haix Protector Pro: protección anti-corte de clase 1. Botas profesionales de protección térmica y anti-corte. Ideales para trabajos forestales en todo tipo de condiciones.
- Haix Protector Alpin (en la imagen): protección anti-corte de clase 3. Las botas más resistentes de la línea de botas forestales de Haix. Ofrecen la máxima protección y garantía incluso en condiciones extremas. El crampón de la suela se puede poner o quitar a voluntad.